bono

American Airlines prevé recaudar U$S 2.000 millones con oferta de acciones

Ante la baja demanda de viajes causada por la pandemia del coronavirus (COVID-19), la aerolínea anunció que pretende lograr ese monto a través de la oferta de acciones.

Redacción MDZ Online miércoles, 24 de junio de 2020 · 11:23 hs
American Airlines prevé recaudar U$S 2.000 millones con oferta de acciones

La crisis mundial por la enfermedad del coronavirus golpeó muy duro a las empresas aerolíneas, como sucedió en las últimas semanas en Argentina con Latam, que decidió retirarse del país por la falta de recursos debido al parate de la actividad más otros factores internos. Una empresa aérea, American Airlines, decidió recurrir a la oferta de acciones para conseguir dinero líquido para seguir operando.  Pretende recaudar alrededor de 2.000 millones de dólares, mediante la oferta de 74.1 millones de acciones ordinarias a 13.50 dólares. También pretende ofrecer 1.500 millones de dólares en notas senior garantizadas y además conseguir un crédito de 500 millones de dólares con vencimiento a 2024. 


Inversionistas de deuda como Goldman Sachs & Co LLC, Citigroup, BofA Securities y JP Morgan trabajan como representantes para la operación de la compañía.

Fuente: Expansión


 

Archivado en