Fuerte suba

Volvieron a aumentar los cigarrillos: ¿cuánto sale un atado de 20?

Massalin Particulares, principal productor, anunció ayer que sus cigarrillos subirían un 7%, Mirá en cuánto quedaron sus principales marcas.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 2 de junio de 2020 · 08:34 hs
Volvieron a aumentar los cigarrillos: ¿cuánto sale un atado de 20?
Foto: ALF PONCE / MDZ

La firma Massalin Particulares anunció ayer una nueva suba en sus cigarrillos, que vieron aumentado su precio en 7%. Como son los productores principales de cigarrillos del país, se espera que las demás empresas hagan lo propio con sus marcas.

Según destacaron, el aumento se dio debido al incremento del impuesto interno mínimo, que se encareció un 7,8%, por lo que llegó a $68,56 por atado de 20 cigarrillos. Este gravamen se actualiza cuatro veces por año, y toma como base la inflación.

Ahora sólo queda esperar a que la otra gran tabacalera, BAT-Nobleza Piccardo, anuncie las subas en las marcas que manejan. Se espera que los incrementos sean similares a los aplicados por Massalin Particulares.

Con el nuevo aumento, el paquete de Marlboro Box 20 llegó a $157, es decir, 10 pesos más caro. En tanto, el de Philip Morris KS ya se vende a $130.

A pesar de la suba del impuesto, algunas empresas conseguirán no trasladarlo al precio de sus productos, ya que lograron ser eximidas debido a que avanzaron por vía judicial con cautelares que vienen renovando desde 2016. Esta situación podría cambiar durante este año, ya que la Corte Suprema podría expedirse sobre la continuidad de estas medidas.

Archivado en