Mercado cambiario

El dólar blue subió dos pesos y el contado con liquidación bajó

El dólar oficial, por su parte, cerró hoy en un promedio de $72,97, con un incremento de 12 centavos con respecto a la víspera. De esta manera, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS- culminó la rueda en un valor final de $94,86.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 18 de junio de 2020 · 17:15 hs
El dólar blue subió dos pesos y el contado con liquidación bajó

El dólar blue volvió a subir este jueves, en este caso dos pesos, y cerró la jornada cotizando a $127. En el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba un leve retroceso de 0,1%, hasta los $107,62.

En la rueda de hoy, el dólar MEP (dólar Bolsa) operaba en alza, en este caso de 1,9%, en $106,93 por unidad, mientras que en el segmento mayorista la divisa avanzó siete centavos y finalizó en $69,74.

El dólar oficial, por su parte, cerró hoy en un promedio de $72,97 para la venta al público, con un incremento de 12 centavos con respecto a la víspera. De esta manera, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS- culminó la rueda en un valor final de $94,86.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que fue una rueda con bajo volumen negociado, en donde la autoridad monetaria “quedó con un leve saldo a favor” por su intervención.

El volumen operado en el segmento de contado hoy fue de U$S177 millones y se registraron U$S49 millones en el sector de futuros del MAE.

Archivado en