Proyecciones

A cuánto va a estar el dólar oficial a fin de año

¿Qué dólar se espera al cierre de 2020? Estas proyecciones fueron realizadas por la consultora Ecolatina.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 15 de junio de 2020 · 14:02 hs
A cuánto va a estar el dólar oficial a fin de año
Foto: ALF PONCE / MDZ

El dólar oficial se cotizaba este lunes en el Banco Nación a 72 pesos la unidad. ¿Qué va a pasar a fin de año? La consultora Ecolatina hizo una proyección en base a dos escenarios: el primero, con las actuales restricciones y el segundo, con menores restricciones.

En el primer caso, con la continuidad de las restricciones, el 2020 cerraría con un dólar oficial a $85, acumulando una depreciación apenas superior al 40% en 2020. En el segundo caso, con menos control de la divisa, el 2020 cerraría con un dólar a 95 pesos, con depreciación del 40%.

¿Por qué un dólar a 85 pesos? Ecolatina destaca que ante un escenario de restricciones, la inflación se aceleraría por mayor actividad  del cambio paralelo en las operaciones comerciales y, en consecuencia, en la formación de precios.

¿Por qué un dólar a 95 pesos? Porque si bien con menos restricciones no tendrían tanta relevancia el dólar blue y los otros no oficiales, esta flexibilización reabriría las puertas del mercado de cambios a varias empresas, aumentando las presiones en el mercado oficial.

Archivado en