Paso a paso

Anses: cómo tener un CBU para el segundo cobro del IFE

Paso a paso, cómo cómo los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) desde casa pueden obtener un CBU para abrir una en un banco para así poder cobrar la segunda ronda de este beneficio.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 15 de junio de 2020 · 07:16 hs
Anses: cómo tener un CBU para el segundo cobro del IFE

Para el cobro de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), todos los beneficiarios del mismo deberán informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU). en la web de Anses  y, para los que no cuentan con una, los bancos del sector público y privado cuentan con páginas web o aplicaciones para obtener una en forma rápida y sencilla.

Banco Nación.  Desde  su "App Banco Nación" ingresando datos personales (nombre, DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico) y, terminado ese paso, habilita la apertura de una caja de ahorro con la opción "Solicitudes Online".

Banco Santander.  Desde este enlace, en el que sólo pedirá al usuario una foto del frente y el dorso de su DNI para validar su identidad y habilitar una nueva cuenta.

Banco Macro.  Desde el celular y sólo con el DNI y una selfie ingresando a la solapa "Hacete Cliente" en su página web y unos pocos pasos.

Banco Galicia. En su plataforma "Galicia Move" ofrece una caja de ahorros en pesos, en dólares, una tarjeta de débito y una aplicación, sólo completando los datos requeridos.  

Banco Provincia.  Desde la aplicación "Cuenta DNI".

Banco de Córdoba. En su app "Bacón",

Banco Itaú.  En su plataforma "Abrí tu cuenta".

 

Archivado en