Efecto coronavirus

Durante la cuarentena creció el 100% la búsqueda online de autos 0Km

Mayo fue el mes con mayor cantidad de interesados en línea. Aquí, cuáles son los cinco modelos más buscados en vehículos nuevos y en usados.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 11 de junio de 2020 · 17:36 hs
Durante la cuarentena creció el 100% la búsqueda online de autos 0Km

Desde abril, el mercado automotor vivió un parate casi total. En ese particular contexto de cuarentena, la búsqueda de autos 0 km a través de la web creció un 28% en mayo frente a los meses previos al aislamiento obligatorio. En ese período se registró la cifra más alta del año en interesados en línea.

La recuperación en las búsquedas tras la abrupta caída que padeció el sector entre fines de marzo y abril por el decreto de aislamiento también benefició a los autos usados, aunque en menor medida.

Si se compara con el primer mes del aislamiento, la pesquisa virtual de vehículos 0 km creció el mes pasado el 97%. Comparado con enero, el mes en el que se patentan más vehículos, el crecimiento fue del 22%. 

Los usados también reflejaron un aumento en el interés. Este segmento mostró una recuperación del 2%  frente a enero y del 41% contra los primeros días de cuarentena.

Los usados más buscados fueron: Ford F-100, Toyota Hilux, Volkswagen Gol, Ford Ranger y Volkswagen Vento.

En cuanto a las motos, el crecimiento fue del 83% en el mismo periodo de aislamiento social obligatorio.

Los modelos más buscados

  • Volkswagen Amarok
  • Chevrolet Onix
  • Toyota Hilux
  • Volkswagen Gol Trend
  • Ford Ranger
Archivado en