Los motivos económicos por los que Cavallo pidió que se termine la cuarentena

Los motivos económicos por los que Cavallo pidió que se termine la cuarentena

El ex ministro de Economía planteó en un escrito publicado en su blog que es un "grave error" considerar la lucha entre el coronavirus como una opción entre la salud y la economía.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo aseguró en una nota publicada en su blog que "el gobierno ha planteado la lucha contra el coronavirus como una opción entre la salud y la economía", algo que consideró "un grave error".

"No advierten que no se trata de una opción entre la salud y la economía, sino de una opción entre prevenir la infección del coronavirus y el trabajo”, agregó. "La cuarentena debe terminar pronto”, pidió en un escrito titulado "La gente pide que se levante la cuarentena porque quiere volver a trabajar".

“El pedido de mucha gente, que quiere volver a trabajar, es muy razonable. Impedir que lo haga, aun cuando ayude a aplanar la curva de infectados por el coronavirus, puede aumentar la mortalidad general. No hace falta ser infectólogo para saberlo. Es de sentido común”, escribió.

Según remarcó, "si a la gente se le impide trabajar, no va a tener ingresos, y los subsidios que pueda darle el Estado van a ser muy limitados y nunca alcanzarán para satisfacer sus necesidades básicas. Además, quienes habían dejado de trabajar o de buscar trabajo, seguramente ya estaban recibiendo subsidios que absorbían una parte importante del presupuesto público".

En otro tramo de su escrito, indicó que "impidiendo a la gente trabajar, podrá aplanarse por un tiempo la curva de contagios, pero eso no significa que vaya a disminuir la mortalidad general en la población. El aumento de la pobreza que emergerá de la disminución del trabajo puede terminar causando más muertes que las que se tratan de evitar con la cuarentena".

Leé "La gente pide que se levante la cuarentena porque quiere volver a trabajar" completa en este link.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?