Contribuyentes

Desde hoy la AFIP pone en funcionamiento el padrón federal

El objetivo de esta herramienta es simplificar en un solo sistema procesos, evitar doble carga de información y unificar inscripciones y registros.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 1 de junio de 2020 · 14:09 hs
Desde hoy la AFIP pone en funcionamiento el padrón federal
Foto: ALF PONCE / MDZ

Hoy entra en vigencia el Padrón Federal de la AFIP, una herramienta diseñada para simplificar procesos, evitar la doble carga de información y unificar inscripciones y registros tributarios nacionales, provinciales y municipales en un solo sistema. 

La primera etapa alcanza a los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos que se encuadren en el régimen del Convenio Multilateral en las provincias de Mendoza, Córdoba, Chaco, Chubut, La Rioja y Santa Fe.

El Padrón Federal fue desarrollado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) junto con la Comisión Arbitral y las jurisdicciones mencionadas. 

El mecanismo permitirá a los contribuyentes interjurisdiccionales realizar a través del sitio web de la AFIP sus trámites de alta, cese parcial y total de actividades así como todas las modificaciones de datos y novedades que correspondan a las jurisdicciones adheridas.

Archivado en