Mercado cambiario

Otro cierre récord: los dólares alternativos no dejan de subir

El blue aumentó un peso y terminó la jornada en $122, mientras que el dólar contado con liquidación (CCL) trepó hasta los $119.60.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 7 de mayo de 2020 · 17:11 hs
Otro cierre récord: los dólares alternativos no dejan de subir
Foto: ALF PONCE / MDZ

En otra jornada alcista, las cotizaciones alternativas del dólar volvieron a cerrar con cifras récord. El blue aumentó un peso y terminó la jornada en $122, mientras que el dólar contado con liquidación (CCL) trepó hasta los $119.60

Mientras tanto, el dólar oficial cerró en un promedio de $69,54 para la venta al público, con un incremento de ocho centavos respecto de la víspera. De esa manera, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS- culminó la rueda en un valor final de $90,40.

En la rueda de hoy, el dólar MEP operaba también en alza, en este caso de 0,3%, en $116,17 por unidad, mientras que en el segmento mayorista la divisa avanzó nueve centavos y finalizó en $67,19.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que fue una nueva jornada bajo volumen negociado y que en el segmento mayorista “la divisa norteamericana no se apartó del valor fijado para hoy en la postura de venta del BCRA”.

“La oferta privada colaboró con la estrategia oficial, atendiendo los pedidos de compra autorizados y dejando que otra vez el BCRA terminara con saldo positivo en la jornada de hoy”, agregó el especialista.

En la misma línea, Sebastián Centurión, de ABC Mercado de Cambios, señaló que fue una rueda donde “el volumen desapareció, la oferta excedió a la demanda, y la entidad monetaria pudo alzarse con 20 millones de dólares para sus arcas”.

El volumen operado en el segmento de contado U$S162 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.

En el mercado de futuros Rofex se operaron 306 millones de dólares. Mayo y junio concentraron 40% del volumen operado, con tasas del 38,25% y 44,36% TNA, respectivamente.

Archivado en