Coronavirus en Argentina

Las tabacaleras podrían tardar una semana en llegar a los kioscos de todo el país

Las principales fábricas de cigarrillos ya tienen listo un protocolo para poner volver a la actividad. Estiman que de levantarse la restricción, normalizar ese mercado llevaría varios días.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 7 de mayo de 2020 · 17:12 hs
Las tabacaleras podrían tardar una semana en llegar a los kioscos de todo el país
Foto: ALF PONCE / MDZ

La presión sobre el gobierno y la industria tabacalera para que se flexibilice la cuarentena también para este rubro va en aumento, a la par que los kioscos ya están sin cigarrillos y el contrabando de los mismos está a la orden del día.

BAE Negocios publicó un sondeo con las principales tabacaleras del país para saber cómo se preparan para recuperar un mercado cada vez más expectante. 

Massalin Particulares confirmó que el protocolo para funcionar nuevamente fue aprobado por el municipio y elevado hace unos veinte días, por lo que están a la espera de una respuesta favorable para volver a distribuir sus productos. 

La seguridad en esas empresa implica contar con una plantilla de trabajadores reducida. Mientras Massalin Particulares requerirá de un plantel de 450 operarios en tres turnos (un tercio de su plantilla), la British American Tobacco Argentina contará con unos 150 operarios (el 50% del personal fijo) para su planta de Pilar.

Massalin Particulares (Marlboro, Phillips Morris, Chesterfield y Virginia Slims) confirmó que “desde el momento que nos den luz verde y se reinicie la  producción podemos reabastecer todos los kioscos de Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires en 48 horas. Estimamos que nuestros atados estarán en el resto del país en por lo menos una semana”.

Por su parte, la British (Lucky Strike, Pall Mall, Camel, Gitanes, Viceroy y Parisiennes) calcula que tardarán entre cinco días y una semana en poder abastecer a todos los kioscos de CABA y GBA, pero no especificaron cuánto tardarían en llegar al resto del país.

 

Archivado en