Reservas

El Central sigue vendiendo para contener al dólar oficial

Desde Semana Santa se vendieron 900 millones de dólares en un esfuerzo por contener a la divisa norteamericana.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 7 de mayo de 2020 · 09:03 hs
El Central sigue vendiendo para contener al dólar oficial
Foto: ALF PONCE / MDZ

El Banco Central está llevando adelante una agresiva campaña de venta de dólares en un esfuerzo por contener la cotización oficial de la divisa norteamericana. Desde Semana Santa ya vendió 900 millones de dólares para evitar una disparada.

La cifra representa una cifra mayor a los 503 millones de dólares que el Gobierno debía pagar de intereses a los bonistas el 22 de abril. Según el ministro Martín Guzmán no tenía ese dinero y dejó a la Argentina al borde del default, según destaca Infobae.

De acuerdo a la información que brinda el Central, hubo por lo menos tres días del cierre del mes pasado en los que se desprendió de más de 100 millones de dólares.

Después de Semana Santa, en 12 días vendió 878 millones de dólares para evitar que no se dispare el tipo de cambio oficial, que ayer cerró a $ 69,25 en el Banco Nación.

Los compradores son mayoritariamente el público, con los USD 200 por mes que están habilitados a través del "dólar solidario”, que es 30% más caro que oficial. Pero había un incentivo, ya que el aumento de la brecha cambiaria de más de 70% impulsó mayor demanda en este mercado.

Leé el informe completo en Infobae.

Archivado en