Chocolate versus arroz: los precios que más subieron y bajaron en abril

Chocolate versus arroz: los precios que más subieron y bajaron en abril

Mientras que el precio del chocolate fue el que más aumentó en abril respecto de los valores de marzo pasado, el del arroz registró la baja más pronunciada en el mismo mes, según reveló un análisis del economista Damián Di Pace.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Mientras que el precio del chocolate fue el que más aumentó en abril respecto de los valores de marzo pasado, el del arroz registró la baja más pronunciada en el mismo mes, según reveló el análisis de precios elaborado por el economista Damián Di Pace de la consultora Focus Market.

Se trata de un relevamiento de datos recabados a través de la tecnología de lectura de los puntos de venta (scanntech) de 70 códigos de artículos (skus) que engloban a 682 productos de diferentes marcas y presentaciones, explicaron desde la consultora.

Así, el chocolate lidera el ranking de los productos que más aumentaron en abril, con una suba del 10,6%; seguido por la crema de leche (10%), el queso rallado (9,5%), desodorante de ambientes (9,2%), acolchados (8,8%) y harinas (7,9%).

En cambio, entre los productos que bajaron de precio se ubicaron el arroz (7,2%), enlatados de pescados (3,5%), pastas secas (3,4%), pan de molde (2,5%) y azúcar (1,9%), respecto a la comparación intermensual.

Tomando como parámetro la comparación interanual, las diez categorías que más aumentaron (marzo contra marzo) fueron los yogures con 106,8% de incremento, seguido por el azúcar con 99,3% de suba, la yerba con 95,6%, los leudantes con 93,9%, las cremas dentales con 93,3% y los desodorantes de ambientes con 90,6%.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?