Mercado cambiario

Otro cierre récord del dólar blue, esta vez a $121

A su vez, el dólar oficial cerró con un incremento de 15 centavos, por lo que por primera vez el "solidario" superó la barrera de los $90. El contado con liquidación, por su parte, cerró a la baja, en $118,48.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 6 de mayo de 2020 · 16:12 hs
Otro cierre récord del dólar blue, esta vez a $121

El dólar blue volvió a cerrar marcando un récord, esta vez cotizando a $121, mientras el dólar contado con liquidación cerró a la baja, pero con una cotización de $118,48. En sintonía con la cotización paralela, el oficial cerró con un incremento de 15 centavos, por lo que por primera vez, el "solidario" superó la barrera de los $90.

El dólar oficial cerró hoy en un promedio de $69,46 para la venta al público, por lo que con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS- culminó la rueda en un valor final de $90,30.

En tanto en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación, cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcó un retroceso de 1,20% hasta los $118,48.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que fue una jornada con una marcada caída en el volumen negociado y que en el segmento mayorista “al dólar operó cristalizado dentro del precio fijado por el Banco Central”.

“La autoridad monetaria participó con ventas y compras que fueron atendiendo los transitorios desequilibrios entre la oferta y la demanda genuina”, agregó el especialista.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de U$S211 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.

Archivado en