Crisis económica por la pandemia

La construcción se derrumbó un 46,8% en marzo

Lo informó el Indec. El sector se vio afectado por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. La actividad industrial retrocedió 16,8%.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 6 de mayo de 2020 · 17:33 hs
La construcción se derrumbó un 46,8% en marzo
Foto: ALF PONCE / MDZ

Afectadas por las medidas de aislamiento que se pusieron en marcha en el tramo final de marzo, para morigerar el avance del coronavirus, la actividad industrial retrocedió 16,8% y la construcción se derrumbó 46,8% interanual.

Los datos los informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Si bien la cuarentena comenzó de manera parcial días antes del 20 de marzo, fecha en la que fue decretada formalmente por el Gobierno nacional, las restricciones impactaron con fuerza en ambos sectores, lo que determinó que actividad fabril del tercer del corriente año fuera 17% menor que en febrero, mientras que en el caso de la construcción la baja fue de 32,3%.

De esta manera, la actividad fabril acumuló una baja del 6,4% en el primer trimestre del año, en tanto que la construcción retrocedió 28,1%.

En este marco, y a partir de las medidas que dictó el gobierno para mantener abiertas empresas y poder pagar los salarios, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas , adelantó que en el sector industrial se está analizando qué nuevos sectores podrían comenzar a retomar la actividad en mayo tras el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

"Se está analizando en el sector industrial qué diferentes plantas pueden empezar a funcionar", indicó el ministro en declaraciones a CNN Radio.

Archivado en