Confirmado

Volverán a aumentar las jubilaciones por decreto en junio

Lo adelantó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. A fines de este mes se conocerá el monto del aumento.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 4 de mayo de 2020 · 09:42 hs
Volverán a aumentar las jubilaciones por decreto en junio

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó hoy que el próximo aumento para las jubilaciones se hará por decreto, como ocurrió a principios de año, y que la suba se definirá a fin de mes.

Según destacó en una entrevista radial, "el aumento a jubilados se va a empezar a trabajar y va a salir por decreto en junio". "Se está trabajando en el Gabinete económico, tiene muchísimas aristas y componentes. Para fines de mayo ya vamos a tener el número del aumento", agregó.

El presidente Alberto Fernández suspendió al poco tiempo de asumir la fórmula jubilatoria que había impuesto Mauricio Macri, y aseguró que sería reemplazada por otra en un plazo de seis meses. El primer aumento por decreto se dio en febrero, y estuvo acompañado de controversia ya que el promedio de suba fue mucho menor al que se habría obtenido con la fórmula derogada.

Ahora, Cafiero confirmó que la nueva fórmula todavía no está decidida, y que el próximo aumento también llegará por decreto. De todas maneras, todavía no se sabe si será como el anterior, que constó de una suba fija de $1.500 y un aumento del 2,3%, lo que para la jubilación mínima representó una suba del 13%. Las Asignaciones por Hijo también tuvieron un aumento del 13%.

Archivado en