“Default restringidi”

Una calificadora de riesgo colocó a Argentina en default

La agencia internacional declaró al país en default luego de no pagarle a los acreedores el viernes pasado.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 26 de mayo de 2020 · 18:59 hs
Una calificadora de riesgo colocó a Argentina en default

Fitch Ratings, calificadora de riesgo, ubicó a Argentina entre los países con default luego que el Gobierno de Alberto Fernández no pagara el último vencimiento de 503 millones de dólares el último viernes. Lo titularon como “default restringidi”

La corporación financiera emitió un comunicado e informó que “las calificaciones de emisión de los tres bonos senior no garantizados en moneda extranjera se rebajaron a 'D' desde 'C' y se retiraron por la siguiente razón: quiebra de la entidad calificada, reestructuración de deuda o incumplimiento de emisión / tramo”.

Además, indicaron que el Gobierno argentino “continúa negociando con los acreedores para una reestructuración integral de sus bonos externos. Los tenedores de bonos rechazaron la oferta inicial de canje de deuda hecha por las autoridades el 16 de abril y desde entonces han presentado contraofertas. El gobierno ha extendido su fecha límite para finalizar las negociaciones hasta el 2 de junio desde el 22 de mayo”.

Todd Martínez, analista de riesgo de Fitch Ratings, aclaró que si se produjera un canje, “aunque fuera voluntario y de buena fe, implicaría una rebaja a un default si involucrara pérdidas para los bonistas. Eso pasó en Uruguay en 2003 por ejemplo”.

"Después del canje subiríamos la calificación de nuevo a un nivel compatible con nuestra evaluación de la capacidad de pago del Gobierno en adelante. Dependerá de los nuevos términos de la deuda y las perspectivas económicas”, argumentó.

Archivado en