Para combatir la crisis

Pan verde y con forma de virus: así es la "Coronaburguer" que venden en México

Un local que vende panchos y hamburguesas busca cómo vencer la crisis económica. Su idea es paliar la falta de clientes que causó la pandemia.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 25 de mayo de 2020 · 11:52 hs
Pan verde y con forma de virus: así es la "Coronaburguer" que venden en México

La crisis que causó la pandemia de coronavirus parece ser terminal para muchos negocios, pero hay otros que buscan reinventarse y salir adelante a fuerza de ingenio.

Este es el caso de René Saucedo, propietario de una hamburguesería en Torreón, México, que eligió sacar a relucir su creatividad antes de tener que cerrar las puertas de su local.

"Ante las bajas ventas que tenía que hacer algo. Estaba curioseando en el teléfono, explorando, viendo que hay muchos pasteles con la temática del Covid-19 y de tanto tiempo viendo, pues dije, vamos a ver, por qué no un pan de hamburguesa", explicó René, de 39 años.

Según contó al diario El Universal, la otra opción era cerrar su negocio. De hecho, de dos empleados que tenía, tuvo que dejar de lado a uno.

Para llegar a la particular hamburguesa, primero habló con quien le hace los panes. Tras varias pruebas, consiguieron hacer un pan verde con puntas que lo hacen parecido al virus que preocupa al mundo. Su color, dice el dueño, no altera el sabor.

La receta se completa con queso cheddar, mozzarella, panceta, cebolla, salsa, espinacas y palta. Según contó René, la gente tomó muy bien su invento, a pesar de las dudas iniciales que tenía. "Los que más la piden son los doctores", señaló.

¿La probarías?

Archivado en