Solo motos

Honda anunció que no fabricará más autos en Argentina

La firma japonesa, que tiene una planta en Buenos Aires, se dedicará exclusivamente a la producción de motos. Más de 400 empleados se acogieron al retiro voluntario.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 25 de mayo de 2020 · 16:53 hs
Honda anunció que no fabricará más autos en Argentina

La marca japonesa Honda anunció que dejó de fabricar autos en Argentina. Si bien lo habían anticipado en agosto, ayer salió de la línea de producción la última unidad de la HR-V, el modelo que se fabricaba en la planta de Campana, en Buenos Aires, desde 2015.

Los motivos esgrimidos por la automotriz para frenar la producción tienen que ver con un cambio de estrategias a nivel global, surgido a partir de revisar la operación de la industria global, evaluando los sistemas, configuración y capacidad más adecuados.

Además de la de Argentina, la Honda adaptó a la nueva estrategia de negocios sus plantas en Turquía, México e Inglaterra.

En el caso local, la nueva estrategia tiene que ver con enfocar la producción únicamente a las motos. Eso conllevará a una menor demanda de mano de obra, motivo por el cual más de 400 operarios se acogieron a un retiro voluntario para dejar el empleo.

Por otra parte, más allá de que se dejen de producir vehículos, Honda seguirá vendiendo autos en Argentina. No se retirará la marca del mercado local y, aseguran, habrá un buen servicio de post venta en todo el país.

Actualmente, en el mercado argentino están disponibles los siguientes modelos de Honda: Fit, WR-V, HR-V, Civic, Accord, CR-V y Pilot.

Archivado en