El dólar blue cerró en $123 en otra jornada de retroceso

El dólar blue cerró en $123 en otra jornada de retroceso

La cotización paralela tuvo otra jornada de caída, en este caso de 6 pesos respecto del cierre del lunes. El dólar contado con liquidación tuvo una caída de 0,7%, hasta los $117,91.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El dólar blue volvió a vivir una jornada de retracción al bajar 6 pesos respecto del cierre del lunes, finalizando la jornada de hoy en $123. El dólar contado con liquidación (CCL) tuvo una caída de 0,7%, hasta los $117,91.

El dólar oficial, por su parte, cerró hoy en un promedio de $70,31 para la venta al público, con un incremento de cinco centavos respecto de la víspera. Así, el dólar solidario con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS- culminó la rueda en un valor final de $91,40.

En la rueda de hoy, el dólar MEP operaba también en baja, en este caso de 1,2%, en $114,13 por unidad, mientras que en el segmento mayorista la divisa avanzó ocho centavos y finalizó en $67,90.

Consultado por la baja en las cotizaciones del dólar bursátil y el informal, Daniela Wechselblatt, CEO de DW Global Investments, explicó que, tras algunos días de baja consecutiva, la presión sobre el dólar fue cediendo como resultado de las últimas medidas que dispuso el BCRA y por la expectativa positiva en relación al canje de deuda.

En este sentido, la especialista puntualizó que "cada vez hay más compañías que para acceder a las financiaciones subsidiadas del Estado deciden resignar la compra de dólares a través de a bolsa”.

Asimismo, Wechselblatt señaló que se registra una fuerte suba en las cotizaciones de los bonos argentinos y “esto nos da la pauta de que cada vez estamos más cerca de lograr acuerdo con los acreedores y evitar el default”.

A su turno, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que fue un desarrollo casi calcado de las ruedas previas, en donde “el Banco Central participó activamente de su desarrollo con intervenciones en el segmento de contado y de futuros Rofex”.

“Las ventas oficiales volvieron a atender pedidos de compra autorizados, con escasa respuesta de la oferta privada, que solo se hizo presente en los últimos minutos de la sesión con puntuales órdenes de venta que no torcieron el rumbo de la cotización y solo marcaron mínimos en $67,90”, agregó.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S196 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?