DirecTV anunció que deja de operar en Venezuela

DirecTV anunció que deja de operar en Venezuela

A raíz de las sanciones impuestas por Estados Unidos, la empresa ya no puede transmitir las señales de Globovisión y PDVSA, por lo cual decidieron irse del país gobernado por Nicolás Maduro.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La empresa AT&T anunció este martes que cerrará sus operaciones de DirecTV América Latina en Venezuela, una medida que que se aplicará de manera inmediata.

En un comunicado publicado en su sitio web, la compañía explicó que las sanciones impuestas por Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro prohíben la transmisión de las señales de Globovisión y PDVSA. Sin embargo, la inclusión de ambos canales en la parrilla de programación es un requerimiento de la licencia obtenida por DirecTV para proveer servicios de televisión en Venezuela.

Debido a que es imposible para la unidad DirecTV de AT&T cumplir con los requerimientos legales de ambos países, AT&T se vio forzada a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión que fue tomada por la conducción de la compañía en Estados Unidos, sin estar involucrados o con conocimiento previo por parte del equipo de DirecTV Venezuela”, explica el comunicado.

Muchos venezolanos lamentaron la decisión tomada por la empresa en redes sociales. "El impacto del cierre de DirecTV es un golpe duro a cientos de familias, donde no llega ninguna otra empresa de tv ni hay señal abierta, llegaba DTV a muy bajo precio La tiranía se beneficia, nos lleva a mayor desinformación y menos entretenimiento, más los cientos de despidos", fue uno de los mensajes de los usuarios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?