Tendencia

En tiempos de aislamiento, el e-learning se vuelve el mejor aliado para las Pymes

Según un estudio realizado por Brandon Hall, firma de investigación y análisis preeminente, las capacitaciones online requieren entre un 40 y un 60% menos de tiempo que aquellas presenciales, que cubren el mismo volumen de material.

MDZ Dinero lunes, 18 de mayo de 2020 · 21:00 hs
En tiempos de aislamiento, el e-learning se vuelve el mejor aliado para las Pymes

En estos momentos de aislamiento social preventivo y obligatorio debido al COVID-19 que se está suscitando en casi todo el mundo, la virtualidad cobra un papel fundamental para solucionar muchas necesidades actuales, tanto para el desarrollo laboral, profesional o académico. Por eso, las empresas deben comprender la importancia de incorporar la modalidad de e-learning como un aliado estratégico y buscar la manera de desarrollarse a partir de nuevos canales, que les permitan interactuar con cada eslabón dentro de la cadena de valor. Así, Barbieri, empresa líder en la fabricación de perfiles de acero para la construcción en seco ha decidido lanzar una plataforma de formación digital, para fomentar el crecimiento organizacional y del sector.

Con el objetivo de brindar a su red de distribución herramientas claves para desenvolverse en el mercado laboral, redefiniendo las formas de hacer negocios de una manera innovadora.

Hoy el programa cuenta con cinco módulos completos de 19 videos y 16 recursos adicionales, sin embargo, se proyecta digitalizar el 100% de las capacitaciones y cursos para mitad de año en pos de facilitar la transición del profesional de la construcción de obra húmeda hacia la construcción con acero galvanizado liviano a través de nuestra red de distribución.

A su vez, en conjunto con ConsulSteel, consultora del grupo, desarrollaron una escuela online donde brindan distintos cursos que son abonados y charlas gratuitas online, con el objetivo de fomentar la transición de arquitectos, constructores, instaladores e ingenieros hacia métodos constructivos más sustentables y eficientes. De esta manera, logran potenciar la red de aprendizaje y alcanzar sectores más amplios, sin límites geográficos.

El e-learning es una alternativa fundamental para acompañar la transformación digital de las organizaciones, dado que, por un lado, permite la formación masiva de equipos con menos restricciones logísticas, aumentando la posibilidad de acceso a material didáctico y, por el otro, presenta beneficios en términos de sustentabilidad, ya que permite, en comparación con el esquema presencial, la reducción del 90% del consumo de energía y una disminución de las emisiones de CO2 en un 85%, según The Open University, instituto académico de Reino Unido que realiza investigaciones sobre distintas temáticas.

Ignacio Barbieri, Gerente Comercial e integrante de la tercera generación dentro de la compañía, compartió, “Creemos que la educación es un eje central para el crecimiento y desarrollo profesional. Por ello, continuamente buscamos maneras para innovar y brindar nuevas oportunidades de aprendizaje a toda nuestra cadena de valor. En esta era digital, entendemos la necesidad de adaptar los negocios y transformar las herramientas que ofrecemos al plano virtual, para potenciar el valor agregado de la compañía y acompañar el desarrollo de nuestros distribuidores”.

Archivado en