Por el congelamiento de precios

La inflación de abril en Mendoza fue 0,5% y acumula 8,8%

El índice de precios al consumidor del mes pasado para el Gran Mendoza fue el menor en los últimos dos años, esto se debe al congelamiento de precios que decretó el Gobierno nacional.

Federico Lemos
Federico Lemos jueves, 14 de mayo de 2020 · 16:31 hs
La inflación de abril en Mendoza fue 0,5% y acumula 8,8%

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, informó este jueves la inflación de abril para la provincia. 

Los datos entregaron un resultado de 0,5% en nivel general del Índice de Precios al Consumidor para el Gran Mendoza con relación al mes anterior.

Entre los rubros que más aumentaron fue de 3,2%, en transporte y comunicaciones llegó a 1,7 y otros bienes y servicios en 1,1%.

En lo que va del 2020, en Mendoza se acumula una inflación de 8,8%.

Como muestra el cuadro, con respecto al mes anterior fue de 0,5%, la acumulada desde enero de 2020 es de 8,8% y el porcentaje con respecto al mismo mes del año anterior, es de 45,3

En este cuadro de la DEIE, se muestran los índices y variaciones respecto al mes anterior por capítulos.

 

Mientras que a nivel nacional, este jueves se conoció la inflación de abril que se mide con el Índice de Precios Minoristas, conocido como costo de vida, que registró un incremento del 1,5%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con esta suba, la inflación minorista nacional acumuló un alza del 9,4% en el primer cuatrimestre del año y del 45,6% en los últimos 12 meses, precisó el Indec.

 

Archivado en