Panorama vitivinícola

Maximiliano Hernández Toso es el nuevo presidente de Wines of Argentina

El ingeniero industrial estará al frente de la institución por un período de dos años. Por su parte, Guillermo Barzi (h) continuará a cargo de la vicepresidencia.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 13 de mayo de 2020 · 17:20 hs
Maximiliano Hernández Toso es el nuevo presidente de Wines of Argentina
Maximiliano Hernández Toso.

A través de una videoconferencia, esta mañana se realizó la asamblea general ordinaria de Wines of Argentina que nombró a Maximiliano Hernández Toso como nuevo titular de la institución que se ocupa de la promoción del Vino Argentino a nivel internacional.

El flamante director sucederá en ese cargo  de Alberto Arizu (h). En tanto que como vicepresidente continuará Guillermo Barzi. 

El presidente 

  • Hernández Toso es Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Cuyo, con un MBA en IDEA y en la London Business School y un Máster en Políticas Públicas en Carnegie Mellon University, donde estudió como becario Fulbright.
  • Fue profesor y director del programa de gestión vitivinícola de ADEN Business School y trabajó como consultor privado e independiente de emprendedores, inversores y organismos multilaterales.
  • Es cofundador y director de WHT Partners, grupo económico argentino dedicado a invertir en la industria vitivinícola de alta gama, propietarios de las bodegas Riglos y Huarpe.
  • Desde el 2015 forma parte de la Comisión Directiva de Wines of Argentina, habiéndose desempeñado como Tesorero de la entidad el último período.

“Es un privilegio para mi liderar esta institución, a la cual respeto y admiro por el enorme trabajo realizado desde sus inicios.  Tenemos muchos desafíos por delante, pero también grandes oportunidades para innovar y continuar acercando el Vino Argentino al mundo, elevando la percepción de Argentina como país vitivinícola moderno gracias a la enorme riqueza y diversidad de nuestros terroirs”, declaró Hernández Toso. 

El vicepresidente de la institución, Guillermo Barzi (h), añadió que “a lo largo de los años, Argentina ha demostrado que es capaz de sorprender y competir internacionalmente con grandes vinos de excelente calidad. El objetivo es desafiante, pero mantendremos el foco en los acuerdos de colaboración y en la educación como medio para alcanzar a nuevos públicos”.

Acerca de Wines Of Argentina

WOA es la entidad responsable de la marca vino argentino en el mundo. Desde 1993, la organización promueve la imagen de los vinos locales en el exterior, además de ayudar a orientar la estrategia exportadora de Argentina, estudiando y analizando los cambios que se dan en los mercados de consumo.

Su objetivo es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores. Actualmente, tiene más de 260k seguidores en Facebook.

Archivado en