Efecto coronavirus

Hasta diciembre sólo habrá vuelos de cabotaje en Aeroparque

Lo establece una resolución publicada en el Boletín Oficial. Estaban previstas conexiones a Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú, pero se decidió la suspensión de ese plan.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 13 de mayo de 2020 · 07:03 hs
Hasta diciembre sólo habrá vuelos de cabotaje en Aeroparque

Por las restricciones que impone la pandemia del Covid-19, que incluyen el cierre de fronteras, hasta el 1º de diciembre el gobierno nacional postergó las operaciones internacionales en Aeroparque Jorge Newbery.   

Para hoy estaba previsto que se retomaran las conexiones a Brasil, Perú, Chile, Paraguay y Bolivia, pero finalmente se decidió suspenderas, tal como lo establece la Resolución 149/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La medida, que lleva la firma de la responsable de la Administradora Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli,  suspendió el regreso de las conexiones regionales desde la terminal aérea. 

La ANAC justificó la decisión citando que el 19 de marzo el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria; “medida esta que se encuentra vigente a la fecha”.

Esa circunstancia tiene como consecuencia “no deseada aunque necesaria -dijo Tamburelli- la imposibilidad de avanzar con los proyectos vinculados al acondicionamiento de la infraestructura aeroportuaria”. 

En este marco, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) precisó que “restan diversas intervenciones en la terminal de pasajeros del Aeroparque Metropolitano para adecuarla a las operaciones de vuelos internacionales, por lo que es necesario que se posponga el inicio de las mismas”.

Según la ANAC, hay obras de infraestructura pendientes en la aeroestación, las cuales demandarán un tiempo estimado de 120 días. A esto se le suma que las fronteras están cerradas para evitar la propagación del Covid-19.

El Gobierno aclaró que “resulta necesario fijar un nuevo plazo cierto de inicio de operaciones internacionales en esta terminal para que las aerolíneas puedan tenerlo en consideración para realizar sus futuras proyecciones de tráfico". 

Archivado en