Tecnología

Packs de Internet y otros consejos para que tus datos duren más tiempo

El celular es parte de la vida cotidiana. El consumo de datos es uno de los temas fundamentales. Cómo hacer que duren más tiempo y optimizar los planes.

Redacción MDZ Online martes, 12 de mayo de 2020 · 19:13 hs
Packs de Internet y otros consejos para que tus datos duren más tiempo

Proponete un juego mental muy rápido. Pensá en un día de tu rutina habitual e intentá encontrar algún momento en el que estés sin usar el celular. Para muchos esta simple cuestión es difícil, ¿verdad? No importa si estás trabajando, estudiando, hablando con alguien por otro medio o viendo una serie, el teléfono se convirtió casi en una extensión de la mano.

Para no recaer en esta “adicción” al celular, es necesario adquirir una serie de costumbres muy sencillas y fáciles de aprender para que nuestro uso del dispositivo sea más responsable y que los datos del celular no se terminen a los pocos días de comenzado el mes. Claro que lo primero para lograr este objetivo es saber elegir entre los packs que se ajustan a nuestras necesidades. Acá te contamos todo lo que tenés que saber.

Cinco trucos para que los datos duren más tiempo

Si utilizás datos casi todos los días y con aplicaciones, seguramente tu plan de Internet no te rinda tanto como de verdad quisieras. Por eso, es importante que pongas en práctica una serie de hábitos muy sencillos.

El primero de ellos tiene que ver con tratar de comprimir al máximo las descargas. Con algunas aplicaciones que podés buscar en la Tienda podrás lograr que una aplicación pase de consumir 160 MB a 70 MB.

También podés optimizar tus apps principales. ¿Cómo se realiza? Simple. Lo único que tenés que hacer es desactivar la reproducción automática ya sea de imágenes, videos o mensajes de voz en el caso de WhatsApp. Para ello, es necesario ingresar en aquellas aplicaciones o plataformas que más datos consumen y en ajustes seleccionar la opción “Reproducción Automática” según corresponda.

Otro truco muy efectivo a la hora de que tu dispositivo móvil sea más productivo es el de revisar el contenido de una plataforma sin conexión a Internet. Sí, esto es posible. Normalmente queda guardado el historial de algunas publicaciones y al ingresar a la aplicación podés seguir viendo material. También se ofrecen algunas otras apps en la Tienda que hacen que este truco sea mucho más efectivo.

Aunque pocos lo sepan actualizar diferentes aplicaciones con conexión a datos móviles, consume una cantidad de datos increíble. Para que esto no suceda más, asegurate de configurar la opción de “Actualizar solo con conexión Wi-Fi”.

Uno de los consejos más importantes. Desactivá los datos en segundo plano. Plataformas como Facebook y Twitter continúan actualizando contenido sin que el usuario las esté usando en ese mismo momento. Por otro lado, se recomienda, además, no reproducir video en alta definición constantemente o descargar y enviar imágenes casi durante todo el día. Asimismo, se pueden desactivar notificaciones de aplicaciones que no son tan importantes en el uso diario.

Otros tips para usar el celular de manera responsable

Estos consejos no solo ayudarán a tu economía diaria y a que consumas menos datos, además, colaborará en el bienestar de tu salud. 

Establecer un límite de uso por día

Parece imposible, pero no lo es. Utilizá momentos del día específicos para estar con el celular, ya sea cuando lo necesites por trabajo o cuando estés aburrido. Podés chequear en el mismo telefóno cuántas horas lo usaste e ir regulando.

No usar el celular antes de ir a dormir

No es recomendable irse a acostar y estar varias horas con el dispositivo móvil. Este hábito puede alterar el sueño y generar contracturas, así como también falta de atención. En estos casos, se recomienda dejarlo fuera del dormitorio.

Evitar distracciones

Archivado en