Igual que en Mendoza

Hoteles y restaurantes del país trabajan para reactivar sus actividades

El sector hotelero-gastronómico presentó un protocolo con recomendaciones de seguridad para restaurantes y servicios de "delivery" y "take away", basado en indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación, con el fin de prepararse oportunamente cuando sus actividades económicas sean rehabilitadas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 12 de mayo de 2020 · 07:08 hs
Hoteles y restaurantes del país trabajan para reactivar sus actividades

El sector hotelero-gastronómico presentó un protocolo con recomendaciones de seguridad para restaurantes y servicios de "delivery" y "take away", basado en indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación, con el fin de prepararse oportunamente cuando sus actividades económicas sean rehabilitadas en el marco de las medidas de aislamiento social.

Dicho protocolo de actuación fue elaborado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (Funcei), y forma parte de un programa de acciones para acompañar la vuelta a la actividad del sector y mostrar a Argentina como un destino seguro para el turismo, pese a que el gobierno nacional decidió restringir el ingreso de personas desde el extranjero hasta diciembre.

Una medida similar ha sido presentada ante el Ejecutivo nacional por el gobierno de Mendoza, que busca reactivar las actividades de bares, cafeterías y restaurantes también con la modalidad “take away” para posteriormente enfocarse en la reapertura de la atención al público, con sus respectivas limitaciones y recomendaciones sanitarias.

Las normas presentadas por Fehgra están contenidas en el documento “Covid-19. Recomendaciones para la operación de Restaurantes, Servicios de Take Away y Delivery” y fueron elaboradas con la supervisión de la mencionada entidad empresarial, fundada y presidida por el reconocido médico infectólogo Daniel Satmaboulian.

Algunos de los capítulos de la propuesta son "Transmisión del COVID-19 a los alimentos", "Información a los clientes", "Control de casos de COVID-19 en el personal y conducta frente a un caso sospechoso", "Recomendaciones para proveedores y recepción de mercadería", "Recomendaciones para restaurantes" y "Recomendaciones para Take Away y Delivery".

La presidenta de la entidad hotelero gastronómica, Graciela Fresno, explicó que “se trata de pautas concretas, sencillas y prácticas, que aportan seguridad y confianza para la apertura de los establecimientos". "Fueron desarrollados por la prestigiosa Fundación, buscando la seguridad de los trabajadores y los clientes, y que redundará a su vez en la seguridad de los destinos", añadió.

La directiva consideró que "Argentina tiene que transformarse y mostrarse como un destino turístico seguro; de eso dependerá la óptima reactivación de la actividad, ya que daremos seguridad a los turistas que nos visiten en el futuro”.

Archivado en