Coronavirus en Argentina

Las tabacaleras volvieron a la actividad y los kioscos cuentan las horas

Este rubro fue autorizado en la nueva etapa de flexibilización. Cumpliendo los protocolos sanitarios, aceleran la producción para cumplir con lo que sin dudas será una gran demanda luego del desabastecimiento que inquietó a los fumadores de todo el país.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 11 de mayo de 2020 · 18:05 hs
Las tabacaleras volvieron a la actividad y los kioscos cuentan las horas
Foto: ALF PONCE / MDZ

El titular del Sindicato de trabajadores del Tabaco (Suetra), Raúl Quiñones, confirmó que cumpliendo los protocolos sanitarios que se desprenden de la emergencia sanitaria por el Covid-19, las tabacaleras argentinas volvieron a la actividad para en pocos días poder abastecer nuevamente a los kioscos.

Tras el desabastecimiento de cigarrillos que ocasionó el aislamiento obligatorio, esta actividad fue exceptuada en la nueva etapa del aislamiento extendido por la pandemia de coronavirus.

En declaraciones a BAE Negocios, Quiñones dijo que "dentro de todo lo que nos toca vivir a los trabajadores y trabajadoras por esta emergencia sanitaria la vuelta al trabajo de algunos compañeros nos reconforta y motiva. No generamos un producto de salud, sí de consumo, como siempre decimos, pero formamos parte de un circuito productivo y de empleo que en forma directa e indirecta tiene que ver con un millón de familias del país".

La falta de cigarrillos en los kioscos, el riesgo de la importación ilegal desde países limítrofes, los reiterados casos de contrabando, fueron factores de presión para reactivar la fabricación del producto y evitar tales consecuencias.

 

Archivado en