Anses: cuándo cobrarán el bono de 10.000 pesos quienes lo hacen por correo o el Banco Nación

Anses: cuándo cobrarán el bono de 10.000 pesos quienes lo hacen por correo o el Banco Nación

Son más de dos millones y medio los argentinos que recibirán este beneficio extraordinario desde el mes de junio. En la nota, las fechas.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó sobre el día en que se percibirá el Ingreso Familiar de Emergencia para aquellos que hubieren seleccionado, durante la inscripción, la opción de recibir los $10.000 utilizando los cajeros automáticos de la red Link del Banco Nación o en una sede del Correo Argentino.

El esquema de pagos para los que se inscribieron con una cuenta bancaria ya empezó y se va a extender hasta el 5 de mayo. Al respecto, la institución abrió un espacio de consulta para que aquellos que no hayan aún brindado información sobre la metodología de cobro que les resulta mejor, puedan darla a través de su página web en el transcurso de esta semana.

Casi la mitad de los cinco millones de argentinos que cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia eligió cobrarlo en un cajero automático sin tarjeta de débito o en el Correo, mientras que casi un millón doscientas mil personas prefirieron percibirlo en una cuenta bancaria.

Hace pocas horas Anses comunicó además cuáles serán las fechas de cobro para los que eligieron cobrar en cajero sin tarjeta de débito o en sede del Correo: el pago comenzará el 4 de junio y seguirá hasta el 1° de julio.

Con respecto a las quejas por las demoras en los pagos, miembros del organismo se excusaron explicando que se trataba de "cuestiones operativas". Explicaron además que, como tienen un límite diario de pagos que pueden realizar, esto fue lo que acarreó las demoras.

Finalmente, alrededor de 740 mil beneficiarios cobrarán a través de los cajeros automáticos de la red Banelco, y unas 500 mil personas recibirán el dinero a través de la billetera electrónica del Banco Provincia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?