Crisis

Argentina perderá una importante ruta aérea internacional después de la cuarentena

Air New Zealand anunció hoy que no reanudará la operación de la ruta aérea entre Auckland y Buenos Aires, que fuera suspendida por las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus, debido a las pocas perspectivas de recuperar su rentabilidad.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 23 de abril de 2020 · 22:23 hs
Argentina perderá una importante ruta aérea internacional después de la cuarentena

Air New Zealand anunció hoy que no reanudará la operación de la ruta aérea entre Auckland y Buenos Aires, que fuera suspendida por las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus, debido a las pocas perspectivas de recuperar su rentabilidad ya afectada desde antes del cierre de fronteras.

Los cinco vuelos semanales entre Nueva Zelanda y la Argentina que habían sido retomados a fines de 2017 por la empresa aérea neozelandesa, se encuentran suspendidos desde que el gobierno nacional no autorizó más operaciones regulares a partir del 16 de marzo último, hasta tanto se determine el final de la cuarentena.

Esta decisión afecta también al vuelo entre Los Ángeles y Londres, que la compañía tenía previsto iniciar entre Auckland y Nueva York a partir de octubre de 2020 y que fue pospuesta hasta finales de 2021 como mínimo.

Nick Judd, Jefe de Alianzas, estrategia y network de Air New Zealand, comentó que la demanda de viajes internacionales se ha mantenido en alrededor de un 5% de los niveles anteriores a la COVID-19 hasta junio y especificó que “la Argentina ha sido un desafío antes de la pandemia y no esperamos que este mercado se recupere rápidamente".

"Es profundamente decepcionante estar en esta posición. Nuestro personal ha trabajado tenazmente a lo largo de todos estos años para construir estos mercados, y el entusiasmo crecía por nuestro vuelo sin escalas a Nueva York", dijo Judd.

Detalló que "sin embargo, los efectos de Covid-19 siguen apareciendo; esperamos que la mayoría de los países adopten un enfoque cauteloso respecto a los viajes internacionales en el próximo año, y deberemos ser pragmáticos”, y adujo que "las restricciones de viaje del gobierno continuarán durante algún tiempo y es poco probable que la demanda de nuestro servicio entre Los Ángeles y Londres se recupere antes de nuestra salida prevista en octubre”, detalló.

Air New Zealand está operando en la actualidad una red internacional limitada hasta el 30 de junio y su capacidad total se ha reducido al 95% de los niveles anteriores a la adopción de las cuarentenas, siendo que la demanda se revisará ruta por ruta antes de reanudar los servicios.

Archivado en