Ante la queja de los ahorristas

A partir de la semana que viene se podrán sacar dólares por ventanilla

Así lo informaron desde el Banco Central esta mañana. Se seguirá trabajando con un sistema de turnos que permita reducir la cantidad de personas en cada sucursal.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 14 de abril de 2020 · 12:20 hs
A partir de la semana que viene se podrán sacar dólares por ventanilla
Foto: Misiones Online

A partir de la próxima semana, se podrán retirar y depositar dólares por ventanilla en todos los bancos del país. Así lo informó el Banco Central esta mañana. Para realizar operaciones de este tipo también se trabajará con un sistema de turnos que permita reducir la cantidad de personas en las sucursales.

Cabe recordar que la posibilidad de operar las cuentas bancarias en moneda extranjera se encontraba muy limitada desde el regreso al trabajo de los bancos y era una de las principales quejas de los ahorristas. Los ahorros en dólares no podían ser extraídos a raíz de que casi no hay cajeros automáticos que lo permitan.

Los bancos retomaron esta semana la atención al público por ventanilla implementando una serie de medidas que permitan respetar el distanciamiento social y evitar la propagación del coronavirus en el país. Ante las quejas de los ahorristas, se podrá depositar o retirar dólares en efectivo en las cajas de los bancos, con la modalidad de atención establecida, a partir de la semana próxima.

Desde el BCRA indicaron que la semana próxima se continuará con la atención por turnos, “pero no por terminación de DNI”. Con buena parte del ahorro dolarizado, las necesidades de liquidez que obligan a vender dólares por parte de personas y empresas no encuentran dónde satisfacerse.

El Banco Central y la Comisión Nacional de Valores mantienen vigentes el “parking” para personas físicas que dificulta vender dólares en la Bolsa en blanco a un tipo de cambio paralelo. Entre el momento en el que venden las divisas y cobran los pesos pasa una semana y el precio de los bonos que permiten esta operatoria puede caer de manera considerable.

Archivado en