Burgueño en MDZ Radio

Dónde retornarían las actividades a partir del lunes 13

Posibles alternativas que está analizando el gobierno nacional. Así lo explica Carlos Burgueño en Uno Nunca Sabe (MDZ Radio)..

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 1 de abril de 2020 · 08:55 hs
Dónde retornarían las actividades a partir del lunes 13

El retorno gradual a la actividad, la prohibición por dos meses de los despidos y las dificultades del sector privado para mantenerse en pie en la actual crisis fueron los principales temas abordados por el periodista Carlos Burgueño en Uno Nunca Sabe - MDZ Radio.

Cuarentena. "Se está analizando que a partir del lunes 13, en provincias con localidades donde no se registraron casos y que hayan sido aisladas podría haber una flexibilización de actividades -como petroquímicas o minería-; también -por ejemplo- una librería, sin que los clientes ingresen al negocio, con los resguardos sanitarios y respetando las distancias. Hay que esperar que la cuarentena de sus resultados, que va a ser en la segunda quincena  de abril". 

Bancos. "Hoy se pueden tramitar los créditos pymes para pagar las nóminas salariales. Recomiendo trabajar con el propio banco y consultar la línea disponible. En los bancos públicos ya tienen la disponibilidad del dinero". 

DNU que prohíbe despidos y suspensiones por 60 días. Se trata de despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor. "Está bien la medida, pero ¿qué más hay del otro lado? Porque si no hay ingreso ¿qué hacer? Está faltando el plan de ayuda a los privados. Se está pensando en algo utilizando reservas y dinero del Fondo Monetario. A Argentina le corresponde 3.000 millones de dólares. No hay argumentos ideológicos para rechazarlos. Estamos hablando de la supervivencia del quiosco de la esquina y de la petroquímica más grande".

No es el momento para el cacerolazo. "Lo relaciono más con una catarsis que con otra cosa. Sí creo que la política tiene que hacer su aporte. Si Massa dice que se va a bajar el sueldo, entonces que lo haga. En el sector privado van a bajar los sueldos altos. Y hace falta una rebaja impositiva. No estoy llamando a rebelión fiscal. Esta crisis, que va a ser más brava, que la de Macri ¿qué van a optar los empresarios, pymes sobre todo? ¿Por pagar impuestos o por pagar salarios?

Escuchá el audio completo en MDZ Radio:

Archivado en