Argentina en los mercados

Viernes negro: Riesgo País por las nubes y bonos a valores de default

Inmersos en el declive general para las cotizaciones de activos financieros, los títulos públicos argentinos son los menos buscados por los inversores globales. Además, el Riesgo País quedó muy cerca del máximo registrado durante el gobierno de Mauricio Macri.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 6 de marzo de 2020 · 13:47 hs
Viernes negro: Riesgo País por las nubes y bonos a valores de default
Los bonos y el riesgo país de Argentina están lejos de su mejor momento

Los bonos públicos argentinos hoy son uno de los títulos menos buscados por los inversores globales y el Riesgo País de Argentina, medido por el banco JP Morgan, subió 178 unidades a 2.508 puntos básicos, en lo que anticipa otra rueda aciaga para los mercados y la economía de nuestro país.

Con el reperfilamiento de la deuda que abarca tanto a los títulos en dólares como en pesos, los mercado internacionales, ávidos por activos de cobertura debido al avance del coronavirus, consideran a estos activos con valores de default.

Además del escenario negativo que atraviesa la economía argentina hace dos años, los mercados argentinos no quedan exentos de los temores financieros a escala global. 

El momento para que el Gobierno de Alberto Fernández alcance un acuerdo amigable con acreedores no es el adecuado. Los funcionarios argentinos mantienen reuniones técnicas con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y tenedores privados, entre ellos grandes fondos que pujan por proteger sus beneficios en medio de la debacle general, cuando se anticipa una reestructuración de deuda soberana por más de USD 100.000 millones.

Frente a estos contratiempos, Argentina reportó esta semana dos casos de coronavirus, por parte de residentes recientemente llegados de Italia. "Mientras que afuera preocupaba el avance del coronavirus por el mundo, aquí se sumaba, además, la incertidumbre de los inversores en torno a la renegociación de la deuda”, apuntó un reporte de Portfolio Personal Inversiones.

Archivado en