El Gobierno licita otras dos letras del Tesoro para más financiación

El Gobierno licita otras dos letras del Tesoro para más financiación

Es a corto plazo en una nueva medida para conseguir financiamiento en el mercado local. Tendrán vencimiento el 13 de mayo próximo.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El Gobierno anunció este viernes la licitación de dos letras del Tesoro en pesos y a corto plazo en una nueva medida para conseguir financiamiento en el mercado local mientras delinea los últimos detalles de su propuesta para renegociar la deuda soberana emitida bajo ley extranjera.

El Ministerio de Economía precisó en un comunicado que el lunes licitará una nueva letra del Tesoro en pesos a descuento y con vencimiento el 13 de mayo próximo.

Al mismo tiempo, el lunes se hará la reapertura de la licitación de la letra del Tesoro denominada Lebad emitida este viernes, de tasa Badlar (el tipo de interés de referencia para depósitos mayores a un millón de pesos, unos 15.625 dólares) más 175 puntos básicos y con vencimiento el 31 de julio.

El Gobierno de Alberto Fernández acudió desde su asunción, el pasado 10 de diciembre, a la emisión de diversos instrumentos financieros para captar fondos en la plaza local que le permitan afrontar los vencimientos de deuda, a la espera de negociar con sus acreedores una reestructuración de los bonos emitidos bajo jurisdicción extranjera.

De acuerdo al cronograma oficial, la oferta de reestructuración será presentada este mes a los acreedores. La nueva licitación de deuda se anunció al tiempo que el Gobierno pagó este viernes el vencimiento del bono A2M2, denominado Bogato 2020, por más de 26.000 millones de pesos (406,2 millones de dólares), según indicaron agentes de Bolsa en base a información brindada por la Caja de Valores.

El Bogato implicaba el pago de casi 74.000 millones de pesos (1.156,2 millones de dólares), pero el Ministerio de Economía logró canjear esta semana instrumentos por cerca de 47.800 millones de pesos (746,8 millones de dólares) para refinanciar este título.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?