Enoturismo exitoso

Más de 1 millón de turistas eligieron nuestras bodegas

El dato oficial es parte del balance 2019 del sector turístico mendocino. Actualmente hay 140 establecimientos vitivinícolas abiertos para degustaciones y una amplia oferta gastronómica.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 5 de marzo de 2020 · 06:54 hs
Más de 1 millón de turistas eligieron nuestras bodegas

Mendoza cuenta con 140 bodegas abiertas al turismo, con propuestas diversas, como cabalgatas, clases de cocina, cosecha, yoga, paseos en bicicleta, espectáculos en vivo y cine, entre otros. Más de 1.125.000 turistas las recorrieron en 2019, de los cuales el 35% es de procedencia extranjera -casi 400.000- que llegan principalmente de Brasil, Estados Unidos, Inglaterra y Chile.

Con 167 vuelos semanales y 51.000 puestos de trabajo directo, el turismo se ha constituido en un sector estratégico de la economía mendocina.

Actualmente hay una veintena de grandes actividades vinculadas al enoturismo, entre ellas Rally de las Bodegas, Música Clásica, Tango y Yoga por los Caminos del Vino.

El vino de Mendoza en el mundo

En 2021, la provincia será sede de la Conferencia Anual de la Red de Grandes Capitales del Vino. En ese contexto, también se entregarán los premios Best of internacionales, que destacan las mejores prácticas en torno al turismo enológico a nivel mundial.

Desde el 2005, Mendoza es parte de las Grandes Capitales del Vino (GWC es la sigla en inglés de Great Wine Capitals), red mundial conformada actualmente por diez ciudades situadas en ambos hemisferios, que comparten valores económicos y culturales. Son ciudades que acompañan a regiones vitivinícolas internacionalmente reconocidas.  

A lo largo del año, la provincia realiza diversas acciones para promocionarse en este espacio clave que comparte con Adelaida, Australia; Bilbao/Rioja, España; Burdeos, Francia; Lausana, Suiza; Mainz/Rheinhessen, Alemania; Porto, Portugal; San Francisco/Napa Valley, Estados Unidos; Valparaíso/Valle de Casablanca, Chile, y Verona, Italia.

Archivado en