Burgueño en MDZ Radio

Retenciones: "Fernández castigó a la Sociedad Rural y benefició a la Federación Agraria y CRA"

En "Uno nunca sabe" (MDZ Radio), el periodista Carlos Burgueño habló del efecto económico del coronavirus en Estados Unidos, el escenario en Argentina y de las retenciones al campo".

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 4 de marzo de 2020 · 11:40 hs
Retenciones: "Fernández castigó a la Sociedad Rural y benefició a la Federación Agraria y CRA"

Coronavirus en Argentina. "Llegó por donde todos esperábamos que iba a llegar: "Por Ezeiza, desde Italia y  en primera. Evidentemente el protocolo no funcionó. El alcohol en gel se va a agotar y luego, aumentar".

Deuda y Economía. “En Estados Unidos, la Reserva Federal (FED) bajó las tasas de interés, una decisión de emergencia diseñada para proteger a la economía más grande del mundo del impacto del coronavirus. Siempre que baje al tasa de interés es positivo. En medio de un clima económico internacional en crisis. Tenemos problemas más graves en nuestra economía que los efectos del coronavirus. La reactivación del mercado interno depende màs de nosotros que del coronavirus, salvo que esto se transforme en algo más grave”.

Retenciones. "El principal error fue haber hecho del campo una lucha de poder y meter en la misma bolsa a gente que nada que ver, como la Federación Agraria. ¿Qué hizo Alberto Fernández? Benefició a la Federación Agraria y a CRA, y castigó a la Sociedad Rural, y mucho. Hay que ver qué fuerza tiene la Sociedad Rural para llevar a cabo una protesta (Confederaciones Rurales de Argentina)".

El audio completo: 

Archivado en