Consumo

Evitá la avivada: se prohíbe recargar precios por pago con tarjeta

En el marco de las medidas de aislamiento social, es importante tener en cuenta que en la Argentina está prohibida la recarga en los precios finales de productos cuando la compra se realiza con tarjetas de débito o con crédito en un solo pago.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 31 de marzo de 2020 · 06:51 hs
Evitá la avivada: se prohíbe recargar precios por pago con tarjeta

Dado el mayor uso de las tarjetas de crédito y débito como medio de pago en las transacciones comerciales, debido a las recomendaciones para no abonar con efectivo en el marco de las medidas de aislamiento social, es importante tener en cuenta que en la Argentina está prohibida la recarga en los precios finales de productos cuando la compra se realiza con débito o con crédito en un solo pago.

Es importante tener presente este recordatorio, dada la cuarentena social, preventiva y obligatoria en curso que exige de todos la salida solo para compras necesarias o actividades exceptuadas.

Dicha prohibición está expresamente anunciada en la Resolución nacional 51 de 2017, que establece en su artículo 1: “La prohibición de efectuar diferencias de precio entre operaciones al contado y con tarjeta, establecida en el inciso c) del Artículo 37 de la Ley 25065, refiere a operaciones que se realizan en un único pago. En consecuencia, quienes comercialicen productos y/o servicios no podrán efectuar diferencias de precio entre operaciones al contado o efectivo o en un solo pago con tarjeta de débito, de compra, de crédito u otros medios electrónicos de pago”.

Los consumidores que detecten esta práctica indebida en algún comercio deben primero rechazar la compra, para luego asentar el hecho en libro de quejas del comercio y finalmente denunciar la situación al correo 148@mendoza.gov.ar.

En momentos en los que más que nunca debe primar la solidaridad, las prácticas abusivas deben ser rechazadas y denunciadas, para colaborar entre todos a crear un escenario de consumo en el que se respeten los derechos de usuarios y consumidores.

Archivado en