Abrió estable

Dólar blue: a cuánto cotiza en medio de la cuarentena

La divisa norteamericana se comercializa en torno a $83,50 para la venta en el mercado informal. El riesgo país retrocede un 2,8%, pero se mantiene por encima de los 4.000 puntos básicos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 31 de marzo de 2020 · 10:07 hs
Dólar blue: a cuánto cotiza en medio de la cuarentena
Foto: Pixabay

El dólar blue cotiza a $83,50 para la venta y $78,50 para la compra este martes. La cotización de la moneda estadounidense en el Banco Nación es de $60,75 para la comprar y $65,75 para la venta, a lo cual hay que sumar el 30% del impuesto PAIS en caso de adquirir las divisas para turismo, atesoramiento o compras en el exterior. Con el impuesto, el dólar "solidario" se ubica en $85,48 para la venta.

En relación la última jornada hábil, el dólar blue se muestra estable, ya que la moneda se negoció a 78,50 para la compra y $83,50 para la venta durante la jornada del lunes. 

En tanto el dólar MEP avanza unos centavos y se ubica en $85,96 para la venta, mientras que el CCL (Contado con liqui) llega a $86,92. El riesgo país, por su parte, baja un 2,8% y se ubica en los 4.050 puntos básicos.

Cabe destacar que el dólar blue no tiene una cotización oficial, sino que su valor se obtiene a partir del promedio de cotización en casas de cambio y cuevas. El cepo cambiario, medida instrumentada para controlar la cotización de la moneda y cuidar las reservas del Banco Central, reactivó estas operaciones en el mercado paralelo, donde los usuarios buscan eludir el tope de 200 dólares mensuales para el ahorro.

A raíz de la extensión de la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus, muchos empresarios han tenido que salir a vender sus dólares para afrontar el pago de sueldos y servicios.

Archivado en