El Consejo Empresario Mendocino compró 10 respiradores para Mendoza

El Consejo Empresario Mendocino compró 10 respiradores para Mendoza

La iniciativa surgió luego de una serie de reuniones mantenidas la semana pasada con integrantes del gobierno provincial. Se hacen en el país y llegarán en 30 días.

Federico Croce

Federico Croce

Desde esta institución que agrupa a empresarios mendocinos consideran importante dejar en claro que "en este barco estamos todos, los que trabajamos en el sector privado y los que lo hacen en el sector público, y por eso el esfuerzo debe ser compartido", por ello la decisión de realizar este aporte.

"El jueves 19 de marzo tuvimos una reunión con autoridades provinciales en la que hablamos, entre otras cosas, de la preocupación por la situación económica actual y la que se va a producir en el futuro debido a esta pandemia; y nos pusimos a disposición de ellos. El objetivo es diseñar medidas que puedan sostener el empleo y la producción de Mendoza", comienza relatando a MDZ Silvia Jardel, Gerente General del Consejo Empresario Mendocino.

"Desde ayer -sábado 21 de marzo- hemos estado trabajando en cómo aportar en el tema de Salud para la provincia. En primer lugar estuvimos evaluando comprar test para la detección del coronavirus, pero era muy complicado por las diferentes autorizaciones que se requieren. Por esto es que nos recomendaron comprar estos respiradores. Se hacen en la provincia de Córdoba y van a llegar en 30 días", informó Jardel.

"Entendemos que son momentos de responsabilidad y también de esfuerzos compartidos, y el sector privado tiene que ayudar al gobierno municipal, provincial y nacional a superar rápidamente esta pandemia para así ponernos de pie y seguir trabajando por la Argentina", cerró. 

"En estas reuniones que tuvimos la semana pasada los empresarios y comerciantes con diferentes ministros de la provincia de Mendoza de tipo informativas sobre el estado de situación; eso nos ha llevado a decidir que debemos ponernos a disposición del gobernador y esta fue la mejor manera que encontramos de aportar. Además, nos comprometimos a generar ideas y pensar opciones para la reactivación y el mejoramiento de la economía cuando pase esta situación, comentó Federico Ostropolsky, miembro del CEM. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?