Pandemia

Alberto Fernández dijo que en las actuales condiciones "no se le puede pagar" al FMI

Continuando una tarde llena de entrevistas, el Presidente de la Nación adelantó que a su criterio no hay modo de abordar las urgencias sociales al tiempo que se salda la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 22 de marzo de 2020 · 19:04 hs
Alberto Fernández dijo que en las actuales condiciones "no se le puede pagar" al FMI

Los desafíos para la economía argentina se acumulaban cuando se les sumó el problema del coronavirus. El Presidente Alberto Fernández lo admite, por eso comentó este domingo que "no se le puede pagar ni un peso" al FMI en las condiciones actuales del país.

Con 225 contagiados de COVID-19 y una normativa de aislamiento preventivo y obligatorio que rige en todo el territorio nacional, las prioridades hoy son muy diferentes respecto a hace solo seis meses. "Le dije al Fondo que en los próximos cinco años no les podemos pagar un peso", enfatizó Fernández en diálogo con Radio Rivadavia.

"Antes de la pandemia, yo opinaba que no podíamos pagar a costa de nuestro pueblo. Ahora tengo mil razones más", añadió el mandatario. Por ende, el plazo propuesto por el Estado argentino para rediseñar el esquema de pagos ya no arranca las erogaciones en 2023, sino -como mínimo- en 2025.

La charla con Radio Rivadavia se dio en una jornada llena de entrevistas, donde el pedido más recurrente por parte de Fernández es que los argentinos procuren quedarse en casa para "salvar vidas".

 

Archivado en