Cuarentena general

La Afip suspendió los embargos hasta fines de abril

Luego del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que anunció anoche el presidente donde se decretó la cuarentena general, varias medidas se aplicaron a los organismos oficiales para evitar el tránsito de personas por las calles.

Federico Lemos
Federico Lemos viernes, 20 de marzo de 2020 · 17:24 hs
La Afip suspendió los embargos hasta fines de abril
Foto: ALF PONCE / MDZ

Desde el primer minuto de este viernes rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el presidente Alberto Fernández, determinó que para evitar la propagación del coronavirus, todos los habitantes de Argentina debían realizar una cuarentena.

Inmediatamente, los organismos oficiales se sumaron a la medida como la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y adoptaron medidas para restringir la circulación de personas.

Suspensión de Embargos

Por medio de la resolución General AFIP 4684 se suspenden los embargos impositivos hasta el 30 de abril de 2020. Esto rige para los sujetos con Certificado vigente Pyme. Anteriormente el plazo era hasta 31 de marzo.

Feria Fiscal

Se suspenden los plazos procedimentales hasta el 31 de marzo.  Esto rige para el cómputo de días en determinaciones de oficio, apelaciones. No implica cambios de vencimientos para ingresos impositivos.

Planes de Pago

Mediante Resolución General AFIP 4683 se extienden los planes de pago permanentes hasta el 30 de junio de 2020.  Estos planes no condonan sanciones ni intereses. Hasta el momento no se han modificado condiciones de la “moratoria” que vence su plazo el 30 de abril.

Archivado en