cuarentena total

Conocé hasta cuánto dinero podés retirar de los cajeros automáticos

Adelantándose al nuevo escenario de cuarentena total recientemente dictada por el Gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus, los bancos elevaron esta semana el límite de extracción diaria de efectivo en cajeros automáticos, con montos máximos de hasta $39.000

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 20 de marzo de 2020 · 06:37 hs
Conocé hasta cuánto dinero podés retirar de los cajeros automáticos

Adelantándose al nuevo escenario de cuarentena total recientemente dictada por el Gobierno nacional para frenar la pandemia de coronavirus, los bancos elevaron esta semana el límite de extracción diaria de efectivo en cajeros automáticos, con montos máximos de hasta $39.000.

Cabe resaltar que esta ampliación no es automática en la mayoría de los casos, ya que para habilitarla los clientes deben entrar previamente en su cuenta de home banking y aumentar el máximo de dinero que se habilita a extraer de los cajeros en la configuración de cuenta.

Días atrás comenzaron a aplicarse estas medidas en distintas entidades como Galicia, Patagonia, Nación, Ciudad, Credicoop y Comafi, entre otros.

En el caso del Credicoop, todos los depósitos en efectivo y retiros menores a $30.000 deberán hacerse "sin excepción" en cajeros automáticos y terminales de autoservicio, además de tener habilitado el retiro de hasta 8 mil pesos en comercios adheridos al servicio de "Mas Efectivo Cabal", incluyendo PagoCoop y Rapipago.

También $30.000 es el monto que aplicó el Banco Nación, de modo de incluir a la mayoría de las jubilaciones que paga el banco y, así, facilitarle a los mayores la utilización de los cajeros automáticos y evitar las colas en las puertas.

Por su parte, el Galicia habilitó desde este lunes un límite de extracción por cajeros a $17.000 para no clientes y a $25.000 para clientes en Banelco, mientras que el Ciudad dispuso también un máximo de hasta $25.000 para clientes en red Link pero ampliable hasta $39.000 por home banking.

En el caso del Comafi, aumentó su límite de extracción diario a $22.000. Además, incrementó a $15.000 el tope por día para los clientes beneficiarios de planes sociales, a $30.000 para los clientes Comafi Premium y a $37.000 a aquellos que cuenten con Comafi Único.

Archivado en