Cuarentena

Aseguran que está garantizado el abastecimiento de carne y harina

Representantes de esos sectores indicaron que a pesar de la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández no se producirá desabastecimiento.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 20 de marzo de 2020 · 10:13 hs
Aseguran que está garantizado el abastecimiento de carne y harina
Foto: ALF PONCE / MDZ

Representantes de las industrias de la carne y la harina remarcaron hoy que a pesar de la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández no habrá desabastecimiento de esos productos.

Mario Ravettino, presidente de Consorcio exportador ABC, aclaró en declaraciones al Canal Rural que no hay riesgo de desabastecimiento. "Estimamos que en los próximos días va a continuar así: hay que transmitir tranquilidad a la población", afirmó.

Sobre su consorcio, que realiza el 35% de la faena, indicó que está constantemente en diálogo con funcionarios y organismos del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Senasa, la secretaría de Comercio Interior y los sindicatos. "En lo que respecta al mercado doméstico mantenemos un permanente contacto con las autoridades y hemos sido declarados un sector esencial para que no se produzca desabastecimiento", explicó.

Desde la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), en tanto, Diego Cifarelli explicó que “el abastecimiento de harina es fluido, sin ninguna complicación”.

Aseguran que no faltará harina.

“En nuestro caso no nos podemos relajar, ni quedar en cuarentena. Tenemos que seguir produciendo el bien más esencial que llega a todas las alacenas del país teniendo muy en claro nuestra responsabilidad social empresarial que es ni más ni menos la fabricación de harina", agregó.

Cifarelli, titular de FAIM, destacó que "por ahora" el abastecimiento es fluído y que el productor "está vendiendo un poco más de lo vendía antes". "Esto es muy bueno porque nos facilita la operatoria de la molienda pero el agro y los alimentos terminados deben tener libre circulación y tiene que haber un mensaje claro que así lo indique", concluyó.

 

Archivado en