Pandemia por coronavirus

Con la crisis aumenta en los buscadores la palabra Bitcoin

La búsqueda de la palabra Bitcoin en Google, creció entre un 80 y un 90% desde que comenzó a caer.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 19 de marzo de 2020 · 17:27 hs
Con la crisis aumenta en los buscadores la palabra Bitcoin
Bitcoin. Foto: Pixabay
ver pantalla completa

En medio de la caída en las bolsas de valores y el desplome del precio de las criptomonedas, Bitcoin aumenta su tendencia en búsquedas de Google.

La frase “buy bitcoin (comprar bitcoin)” está a la par de “buy gold (comprar oro”), lo que podría presagiarse como que el activo digital aún es visto como una reserva de valor.

 

Bitcoin siempre ha sido un tema de interés. Primero, por ser un producto novedoso. También por su tecnología futurista y su buena adopción por parte del mundo. Hoy, la criptomoneda sigue siendo importante en la agenda, pero por una situación muy distinta.

Desde hace más de 10 días que la economía mundial se encuentra en franco descenso. La baja del precio del petróleo a partir de la decisión de Arabia Saudita, más la explosión de una pandemia como el coronavirus afectó a todos los sectores. Wall Street cayó un 12%, el descenso más pronunciado desde octubre de 1987, y en Europa la baja osciló entre el 5 y el 8%. Las criptomonedas no salieron inmunes de semejantes golpes.

Bitcoin perdió más de la mitad de su valor mientras lucha por subir nuevamente. En medio de esta fuga de capitales, la criptomoneda más famosa tiene un motivo para festejar.

¿Por qué aumento la búsqueda de esta palabra?

 Porque la criptomoneda sigue siendo un punto de interés para la población. Incluso, a nivel de búsqueda, la frase “buy bitcoin (comprar bitcoin)” está a la par de “buy gold (comprar oro”). Una vez más se reafirma la teoría de Tyler Winklevoss, que hace un tiempo había manifestado que “Bitcoin es el oro digital”.

La criptomoneda continúa siendo un eje de conversación de los inversionistas, que aseguran que este es el momento ideal para comprar. Los optimistas señalan que esta caída es apenas un traspié para un mejor regreso; en tanto, los detractores del dinero virtual explican que la burbuja se pinchó.

A diferencia de lo que sucede con Bitcoin, las búsquedas de la palabra blockchain han disminuido en los últimos 12 meses. La tecnología parece no ser de tanto interés como la criptomoneda, que pierde en valor pero gana en popularidad.

En un momento difícil, bitcoin encuentra más adeptos. Las búsquedas presagian un buen futuro. Habrá que esperar a que todo se vuelva una realidad.

 

Archivado en