El efecto Covid-19

Mirá cómo "mutó" el logo de Mercado libre por el coronavirus

Para sintonizar con los cambios de hábitos que impone la emergencia sanitaria, la firma de ecommerce cambió su tradicional "apretón de manos". Además lanzó un plan de beneficios para promocionar la compra online y evitar aglomeraciones en los supermercados.

Rubén Valle
Rubén Valle miércoles, 18 de marzo de 2020 · 14:57 hs
Mirá cómo "mutó" el logo de Mercado libre por el coronavirus

Debido al imparable avance de la pandemia del coronavirus que, entre tantas variantes de su impacto ha cambiado las formas de contacto social en el resto del mundo, pero también en la Argentina, lleva a que muchas empresas busquen formas creativas para no perder el vínculo con sus clientes o usuarios. 

En esta línea, Mercado Libre decidió cambiar de manera temporal su tradicional logo del apretón de manos por un roce de codos que simboliza una de las formas preventivas para evitar el contagios y la propagación del Covid-19.

En un comunicado, la firma de ecommerce justificó el cambio asegurando que de este modo busca mandar un mensaje poderoso: "Codo a codo, hasta que llegue lo mejor". 

De la mano del cambio de logo, ML planteó la necesidad de fomentar la compra online para evitar las conglomeraciones en supermercados. En función de esa premisa, bajaron las comisiones para la venta en línea de productos de primera necesidad. 

"Desde Mercado Libre decidimos bajar al 100% las comisiones para los vendedores que tengan listados productos de esta índole. La reducción impactará en las comisiones de más  de 252 mil productos de limpieza básicos, higiene personal y alimentos no perecederos en más de 21 mil  vendedores, del 17 al 31 de marzo", detallan en el comunicado. 

Archivado en