Aerolíneas Argentinas canceló los vuelos a Madrid

Aerolíneas Argentinas canceló los vuelos a Madrid

La línea aérea de bandera, que ya había suspendido en los últimos días varios vuelos a Roma y a las ciudades estadounidenses de Miami y Orlando, también decidió este jueves cancelar los vuelos a Nueva York.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Aerolíneas Argentina sumó este jueves a Madrid a su lista de destinos con vuelos cancelados a raíz del coronavirus. La línea aérea informó en un comunicado que resolvió suspender los vuelos a la capital española programados para los días 18, 24 y 29 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente.

La línea aérea de bandera, que ya había suspendido en los últimos días varios vuelos a Roma y a las ciudades estadounidenses de Miami y Orlando, también decidió este jueves cancelar los vuelos a Nueva York previstos para el 25 de marzo y los días 5, 13 y 27 de abril y sus correspondientes regresos del día siguiente.

Asimismo, a los vuelos ya cancelados a Roma sumó hoy otros tres con destino a la capital italiana y añadió suspensiones de más vuelos a Miami y Orlando.

"Las cancelaciones forman parte de una adecuación dinámica de la operación por parte de la compañía debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas", indicó la compañía aérea.

Por otra parte, la línea aérea ha dispuesto un nuevo canal de atención a través de Whatsapp para atender únicamente a pasajeros con reservas hacia o desde China, Italia, España, Francia, Alemania, Israel y Estados Unidos.

"Además, las oficinas de Aerolíneas Argentinas en el exterior se encuentran trabajando para atender a todos los argentinos que deseen modificar sus reservas para regresar al país", aseguró la aerolínea estatal de Argentina, país donde hasta el momento se han reportado 21 casos "importados" de la enfermedad.

Por otra parte, en materia de prevención la empresa aseguró que realiza limpiezas especiales de sus aviones cada vez que se activa el protocolo de atención de posibles casos positivos de coronavirus.

Asimismo, todas las aeronaves son sometidas a un proceso de desinfección, luego de cada vuelo, que implica el tratamiento con productos químicos de uso aeronáutico y amplio espectro.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?