Medida colectiva

Planes de ahorro: las cuotas deben volver al valor de abril de 2018 para todos los Volkswagen

Esta medida beneficiará a todos los que posean un vehículo por plan de ahorro, a aquellos que están abonando las cuotas sin tener el vehículo y también a aquellos que dejaron de abonar el plan por el aumento desmedido de las cuotas (planes caídos).

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 6 de febrero de 2020 · 16:40 hs
Planes de ahorro: las cuotas deben volver al valor de abril de 2018 para todos los Volkswagen
Foto: Archivo

Algunos de los damnificados por los aumentos en las cuotas de los planes de ahorro recibieron una nueva buena noticia. Luego de confirmarse que el monto de las cuotas debía retrotraerse a abril de 2018, pero solamente para los que habían iniciado una demanda, este jueves se confirmó que la medida cautelar se extenderá adquiriendo carácter colectivo para todos los que tengan su plan con la empresa Volkswagen. El objetivo ahora es que se extienda al resto de las marcas.

La doctora Fabiana Martinelli, jueza del Primer Tribunal de Gestión de la primera circunscripción judicial de Mendoza resolvió que el proceso y la medida cautelar que ordena retrotraer las cuotas de los vehículos al mes de abril de 2018 con una actualización del Coeficiente de Variación Salarial y la suspensión de todo tipo de ejecución y secuestro de vehículos se extienda adquiriendo carácter colectivo para todos los habitantes de la provincia de Mendoza.

Esta medida beneficiará a todos los que posean un vehículo por plan de ahorro, a aquellos que están abonando las cuotas sin tener el vehículo y también a aquellos que dejaron de abonar el plan por el aumento desmedido de las cuotas (planes caídos), pero únicamente para la empresa Volkswagen.

En cuanto a las otras marcas de vehículos, la abogada Mariela González, que es quien representa a los damnificados, confirmó a MDZ que ya está hecho el pedido.

Además, la jueza ha fijado audiencia informativa para el día 4 de marzo de 2020 a las 9 horas en tribunales de calle Av. España 480, de la Ciudad de Mendoza.

Archivado en