MDZ Radio

El proyecto que prevé multas de $50 mil a los que cobran extra con débito

La diputada peronista Laura Soto, en "Sonría, lo estamos filmando" explicó un proyecto que impulsa penalizar a los que comercios que cobran extra por usar tarjeta de débito.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 27 de febrero de 2020 · 19:18 hs
El proyecto que prevé multas de $50 mil a los que cobran extra con débito

Laura Soto, diputada provincial por el Frente de Todos, elaboró un proyecto de ley que busca sancionar a los comercios que cobran extra por cobrar con la tarjeta de débito. En "Sonría, lo estamos filmando" de MDZ Radio, explicó de qué se trata.

"El proyecto surge como una inquietud de trabajar en lo relacionado con defensa del consumidor, se trata de situaciones que ocurren en comercios en zonas alejadas del centro y es el hostigamiento de los negocios que en una transacción cobran recargos de 15% o más, como también los que premian por comprar en efectivo, ya que en esos casos hay un recargo encubierto", comentó al aire.

Laura Soto, diputada provincial.

50 mil pesos de sanción

La legisladora dijo que "tarjeta de crédito y de débito deben ser tomados de la misma forma" y agregó que se prevé multas de 50 mil pesos. "Pretendemos que con esta regulación se sancione el recargo en la tarjeta de débito y establecer  un monto de 50 mil pesos de sanción, y que ese monto sea destinado a un comedor", explicó Soto.

¿Esto va en contra de fomentar el consumo con tarjeta de débito? Soto respondió lo siguiente: "Por un lado estamos en un momento de coyuntura que pone a los comerciantes en una situación de contradicción y por otro, también hay que redefinir toda la carga impositiva que tiene el comerciante, por lo difícil que es sacar adelante un comercio". 

Además, agregó que "no hemos indagado el ámbito de los que recargan tarjetas de colectivos o recargas telefónicas. Vamos a tener que seguir trabajando estos casos, porque en ese circuito de bancarización queda algo para el comerciante", dijo la legisladora.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA  EN MDZ RADIO

 

Archivado en