Carlos Burgueño en MDZ Radio

Deuda: “La oferta a bonistas tendrá el aval del FMI y estará atada al crecimiento del PBI”

En “Uno nunca sabe”, Carlos Burgueño repasó el financiamiento educativo y habló de la reunión del ministro Guzmán con bonistas.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 26 de febrero de 2020 · 09:47 hs
Deuda: “La oferta a bonistas tendrá el aval del FMI y estará atada al crecimiento del PBI”
El ministro Guzmán avanza con la renegociación de la deuda.
ver pantalla completa

Mendoza es la primera provincia del país en iniciar el ciclo lectivo 2020. En "Uno nunca sabe", el periodista Carlos Burgueño analizó el presidente de la educación argentina, a la que calificó como "una cadena de fracasos permanentes" y sobre el tema deuda, anticipó cómo será la oferta a bonistas privados.

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE CARLOS BURGUEÑO EN "UNO NUNCA SABE".

No hay temor al default. “Muy brava la reunión de Guzmán. Los que hablaron fueron los bonistas y fondos de inversión. Todo muy duro.  Les reiteró el prepárense para la frustración que había pronunciado antes en el Congreso.. La oferta va a tener el aval del FMI, estará atada al crecimiento y va a empezar a pagar dentro de unos 3 años según lo que crezca el PBI”.

Educación: "Argentina es una cadena de fracasos permanentes.  “Desde la época de Cavallo, el financiamiento educativo fue de las provincias. Siempre hubo “rescates fiscales” de la Nación, con un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, con el fin de alcanzar un equilibrio fiscal que nunca se logró. Kirchner recompone el salario en 2004, aplica el Fondo de Incentivo Docente y el salario se recompone sin que los docentes cobren bien. Lo mismo pasó con las jubilaciones: cuando se crearon las AFJP la idea era ir a un esquema con un Estado sin déficit  La Argentina es una cadena de fracasos permanentes. La educación necesita una revolución. Los docentes tienen que concentrarse en un solo colegio y los colegios tienen que ser de doble escolaridad; además, menos o las mismas vacaciones (distribuidas de otra manera) y más horas de estudio. No estoy diciendo ninguna barbaridad: es lo que pasa en el resto del mundo". 

ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE CARLOS BURGUEÑO EN "UNO NUNCA SABE".

El inglés, "Los chicos que lo saben cuando terminan el colegio tienen más posibilidades de empleo bien remunerado que quienes no saben inglés. Lo mismo sucede con las ciencias duras. Tener una base importante que te permita competir con los otros chicos del resto del mundo. Creo que no es volar alto pedir que las escuelas públicas tengan inglés. Y es la preocupación de los gobernantes"..

Archivado en