Por el congelamiento de tarifas

Consultora privada estima una inflación de 2% para febrero

Ecolatina estima que el IPC crecerá este mes ese porcentaje. También ayuda que los combustibles tampoco aumentaron.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 19 de febrero de 2020 · 07:00 hs
Consultora privada estima una inflación de 2% para febrero

La consultora Ecolatina estimó ayer que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) crecerá 2% este mes, debido al congelamiento de tarifas y combustibles, resultado que mostrará "una importante desaceleración en el primer bimestre del año respecto de fines de 2019".

"Entre la primera quincena de febrero e igual período de enero, el IPC GBA Ecolatina avanzó 2,2%", indicó la consultora a través de un comunicado.

En el mismo señaló que "el rubro que más subió fue alimentos y bebidas, que continúa creciendo por encima del nivel general". En enero, el Indec informó que la inflación minorista fue del 2,3% la menor desde julio del año pasado, cuando registró 2,2%.

"El congelamiento tarifario y de combustibles contribuye a desacelerar la inflación, si bien el ancla cambiaria comenzó a levantarse", indicó el director de Ecolatina, Lorenzo Sigaut Gravina.

"Si el dólar oficial continúa deslizándose, lo cual es necesario para evitar el atraso cambiario, la desaceleración encontrará un límite en torno al 2%", afirmó Sigaut Gravina.

A pesar de esta desaceleración, Ecolatina mantuvo su estimación sobre que la inflación se ubicará en torno al 40% en 2020, contra el 53,8% del año pasado.

Archivado en