Acuerdo

"Posnet para todos": 3.500 pequeños comercios de Las Heras podrán tener el suyo

La comuna firmó un convenio con el Instituto de Desarrollo Comercial de la provincia (IDC) para los comerciantes lo puedan adquirir con una bonificación de un año y cuentas bancarias bonificadas por 30 meses para traccionar las ventas minoristas.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 18 de febrero de 2020 · 07:00 hs
"Posnet para todos": 3.500 pequeños comercios de Las Heras podrán tener el suyo

La Municipalidad de Las Heras y el Instituto de Desarrollo Comercial de la provincia (IDC) firmaron un convenio que beneficiará a los pequeños comerciantes del departamento.

Este acuerdo permitirá articular, a través del IDC, la entrega de posnets bonificados por 12 meses y cuentas bancarias bonificadas por 30 meses, a todos aquellos pequeños y medianos locales comerciales del territorio lasherino. 

La acción busca impulsar las ventas para comercios de barrio ubicados en diferentes zonas urbanas y, sobre todo, ante la llegada de la tarjeta AlimentAR.

De la firma participaron el intendente Daniel Orozco y Marcela Gazali, a cargo de la gerencia del IDC. La simbiosis junto al organismo brindará instrumentos combinados que darán mayor sustentabilidad en el área productiva comercial del departamento sobre todo con la llegada en marzo de la tarjeta alimentaria anunciada en el contexto del Plan Argentina contra el Hambre.

Gazali precisó en qué consiste el acuerdo y sus alcances: "La intención es orientar al consumidor a los pequeños comercios que estén a su alcance para que no deban trasladarse hacia las grandes superficies comerciales. En el momento que se entrega el posnet a comerciantes, técnicos capacitados habilitarán sus cuentas y le brindarán una capacitación personalizada”.

La funcionaria remarcó que “realizamos este esfuerzo logístico ya que muchos beneficiarios no cuentan con esta herramienta por falta de conocimiento sobre la modalidad de uso o bien por los costos en los que deben incurrir a la hora de incorporarlo. Queremos que todos aquellos quienes aún no han incorporado el posnet tengan esta herramienta para ampliar las posibilidades de venta”.

El intendente Orozco subrayó que “en este tipo de dinámicas conjuntas, la parte de productividad comercial y territorio van de la mano, o sea; hoy para aquellos lugares en donde podemos llegar con microemprendimientos, tendremos una herramienta importante que nos brinda el Instituto de Desarrollo Comercial. Son las comunas las que conocemos de primera mano la realidad de nuestros comerciantes y cómo va fluctuando el comportamiento de los mismos”.

“Tenemos que ver de qué manera podemos generar una mayor sustentabilidad de la parte productiva comercial sostenida en el tiempo. En este momento estamos trabajando sobre esos más de 3.500 comerciantes, los cuales de alguna manera los estamos edificando para que puedan tener un futuro con trabajo genuino, fortaleciendo el tejido productivo y familiar, para que junto al departamento podamos despegar desde el punto de vista comercial”, evaluó el jefe comunal.

  • Los comerciantes lasherinos que pretendan acceder a este beneficio deben comunicarse con la Dirección de Desarrollo Económico de Las Heras al 4129686; o al Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) al 4230093.
Archivado en